teléfonos de Viada

Árbol decoración plaza concurrida

Crear un ambiente navideño decorando los árboles de una plaza muy concurrida con unas guirnaldas de luces de color naranja.

Decorar árboles en Navidad: Técnica «guirnaldas enrolladas en ramas»


Decorar una plaza concurrida adornando los árboles del entorno

En este caso, para poder obtener un ambiente Navideño se procedió a decorar todos los árboles de una plaza muy céntrica de la ciudad con guirnaldas de luces de color naranja. La plaza tiene una iluminación cálida en base a luces de sodio durante todo el año con una temperatura de 2500ºK. El objetivo es hacer resaltar el encanto de las fechas navideñas vistiendo y haciendo destacar los arboles con tonos que combinen con los tonos amarillentos propios de las luces de sodio, (luces parecidas a las que tambien encontramos en las autopistas). El resultado final que se obtiene de ese modo es muy acogedor y llamativo.

El ayuntamiento y asociación de comerciantes colaboran y un instalador externo se encarga del montaje

El decorado de la plaza del pueblo se realiza mediante un proyecto desarrollado y consensuado por los comerciantes de la zona, y con el soporte constante del ayuntamiento. Los comerciantes participantes en el proyecto hicieron frente a la compleja tarea de seleccionar la estética, y poner a la mayoria suficiente de participantes de acuerdo con el resultado final para posteriormente, escoger la forma de financiación, los instaladores y proveedores de luces para presentar el proyecto completo al ayuntamiento. El objetivo final de dicho proyecto era conseguir una continuidad relativa con las decoraciones que se habían realizado en años anteriores (zonas a decorar, cantidad de luz y presupuesto) añadiendo cambios estéticos para romper la monotonía. Teniendo en cuenta que lo que realmente importa es dar vida y alegría con luces vistosas y cálidas a una zona que es muy transitada por su riqueza en comercios, aprovechando la época de Navidad.

Guirnalda naranja arbol

Diferenciar la Navidad del resto del año con luz

Al ser una plaza muy concurrida se quiso hacer destacar la iluminación enrollando todos sus árboles de luces y de ese manera conseguir que los árboles iluminados destaquen por encima del entorno que les rodean. Los árboles de la plaza se han decorado para poder notar la presencia de la Navidad con un iluminación especial aprovechando todos los espacios naturales de la plaza. Se han escogido unas guirnaldas de luces LED de color naranja para que todos los árboles tengan una iluminación especial ya que la iluminación que predomina el resto del año es el color blanco.

Decoraciones con guirnaldas de luz: flexibilidad màxima

El producto elegido para poder decorar los árboles han sido las guirnaldas de luces. Las guirnaldas de luces tienen una gran flexibilidad lo que facilita cualquier tipo de decoración sobre superficies muy variadas tanto en forma y tamaño. En este caso las guirnaldas que se han elegido son de color naranja. Las guirnaldas de luces tienen la facilidad de poderse conectar entre sí lo cual facilita el poder usarlas en decorados de medidas muy variadas.

Decorar los árboles del entorno hacen destacar el conjunto

Para poder realizar el decorado de los árboles es muy importante seguir todos los pasos que a continuación os vamos a detallar. La técnica que se ha usado para el decorado de los árboles de la plaza es la técnica del enrollado. Una técnica muy sencilla con un resultado muy atractivo de todas las partes que en este caso hemos enrollado sean hojas ramas o tronco. PASO 1: En primer lugar, y antes de cualquier otra cosa, es indispensable realizar la comprobación del material que hemos comprado. Una vez realizada la comprobación procedemos a comprobar todos los productos uno a uno para comprobar su buen funcionamiento conectandolos a la red eléctrica. PASO 2: Una vez comprobado que todo este correcto podemos empezar a preparar la conexión que queremos realizar para que sea totalmente segura como preparar los cables y alargos, enchufes, temporizadores y otros elementos de protección (cajas estancas, magnetotérmicos, diferenciales)… PASO 3: Se deben montar las guirnaldas una por una de ese modo podemos verificar que todas funcionen en el mismo momento de enchufarla. (De ese modo evitaremos tener que desmontar todas las guirnaldas que se han conectado, en el caso de que alguna no funcionase por que se ha cambiado la polaridad del enchufe u otros motivos…). PASO 4: En este caso vamos a necesitar una escalera o una grúa para poder acceder a las partes más altas de los árboles. Este tipo de técnica en la que se enrolla una guirnalda directamente sobre las ramas u objeto a decorar requiere mucha cercanía con el elemento a decorar, por lo cual se puede usar tambien una pertiga para ir colocando las tiras de guirnaldas. Paso 5: Una vez que lo tengamos todo comprobado y preparado podemos empezar a enrollar las guirnaldas en las ramas, hojas y en tronco. La ventaja de esta técnica de enrollado es sencilla y bastante rápida, es recomendable de realizarla con la ayuda de otra persona para evitar tener que subir y bajar constantemente de la grúa o escalera.

Clave para mejorar año tras año: Destacar lo bello y disimular defectos.

Para poder mejorar y sacar el máximo partido a la decoración de los árboles se puede usar una combinación con unas guirnaldas de color blanco para dar un aire más cálido a la iluminación. Ver artículo: https://www.lucesdenavidad.com/guirnaldas/led/guirnalda-led-blanca-10m-pro220v-. Del mismo modo se pueden ir intercalando unas 10 bombillas flash en cada árbol lo que dará un toque de originalidad al encendido. Ver artículo: https://www.lucesdenavidad.com/2017/goteig-de-llum/bombilla-flash-e27-led-blanco-frio-0,1m- La opción de unos goteos de luz en algunas ramas tambien puede dar un toque de originalidad al decorado. Ver artículo: https://www.lucesdenavidad.com/goteos-de-luz/5-tubos-de-60cm/goteo-de-luz-led-profesional-de-color-blanco-06x5m-ibl06wl3-

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |