teléfonos de Viada
Luces de exterior multifuncionales

Luces de exterior multifuncionales

Descubre todos nuestros productos de luces exterior para la decoración de calles, fachadas, balcones en armonía.


1. ¿Qué son las Luces exterior?

¿Qué son y a que nos referimos cuando hablamos de Luces exterior?
Cuando nos referimos a productos de Luces exterior, estamos hablando de artículos para uso tanto “de fuera” como “de dentro”. Nos referimos a interior, cuando las luces necesitan estar en zona cubierta ya que no tienen ningún tipo de refuerzo climatológico y deben estar a cubierto de cualquier imprevisto.

A diferencia de las Luces exterior, estas si que están pensadas para estar a la intemperie. Existen diferentes niveles de seguridad ante elementos líquidos como el agua o el polvo, según sea necesario. Este nivel va aumentando en función del código del productor como puede verse explicado en nuestro post IP y la normativa internacional.

Con esta forma de acotar la restricción, valoramos que nivel de protección necesitamos según el lugar donde queramos colocar nuestras luces. Cualquier nivel de protección puede cubrir los niveles más bajos de protección, es decir, una protección para lluvia puede ser usado en interior, pero nunca de lo contrario.

Luces exterior

Luces exterior con Figuras de Navidad

2.Tipos de luces exterior para estas Navidades:

Figuras de Navidad para exteriores

Cuando pensamos en luces de Navidad lo primero que se nos viene a la cabeza son las calles de noche, iluminadas con muchisimas luces de colores, con figuras de árboles de Navidad, estrellas, copos de nieve. Podíamos decir que son las luces más tradicionales para esta época del año. El mercado ha ido cambiando, y los motivos navideños también. Ahora tenemos mucho más para elegir y muchas más ideas para decorar con luces exterior las calles, fachadas, balcones y cualquier rincón que se nos ocurra.

Guirnaldas de luces para exterior

Las guirnaldas para luces exterior o tiras de luces LED han sido hasta hace muchos años material al que no se le ha sabido sacar el potencial que ofrecen. Pudiéndose utilizar para cualquier lugar, pueden ser un detalle de color y luz para iluminar y dar el toque navideño aquel árbol o aquella terraza del restaurante. Existen diferentes tamaños y colores, para dar un amplio abanico de posibilidades al cliente. También disponemos de una guirnalda “retro” donde podemos encontrar la imitación de las grandes bombillas de toda la vida, pero con el bajo consumo energético que proporcionan las luces LED.

Guirnaldas de luces para exterior

Estalactitas de luces para exterior

Las estalactitas para luces exterior son cortinas unidas entre sí, con diferentes medidas, creando una forma irregular. Este producto busca imitar el efecto de hielo de las propias estactita, que cuelga de balcones y bordes de la fachada. Se trata de una manera simple y elegante de añadir ese punto de decoración navideña a nuestros espacios. Tradicionalmente, se utiliza el color blanco frió al añadir este elemento aunque algunos de nuestros clientes se han arriesgado a la colocación de otros colores al edificio con resultados realmente sorprendentes.

Luces para exterior en forma de estalactita
Luces para exterior en forma de cortina

Cortinas de luces para exterior

Las cortinas de luces exterior, no dejan de ser guirnaldas unidas para crear ese efecto de “cortina” con diferentes medidas y pudiéndose conectar entre sí para conseguir más distancia. Normalmente su colocación se realiza a cierta altura ya que el efecto visual genera una caída, como si hubiese nieve apunto de caer al borde del balcón. Este efecto unido a la época fría del año, nos hace recordar aún más la imagen de la Navidad. Todos nuestros productos cuentan con una Connetion Instant Rapid que permite una gran simplicidad para añadir distancias de cortinas.

Luces para exterior en forma de red

Redes de luces para exteriores

Hablamos de las redes de luces exterior, un producto no tan conocido pero que crea un resultado espectacular. Se trata como su nombre indica “una red” y se “tira” por encima del elemento que queremos cubrir. Un clásico para este material, es vestir a los árboles de una plaza, por ejemplo. Un elemento natural que siempre esta en la plaza de la ciudad, pero que durante unas semanas, se verá diferente y creara una atmósfera mágica. Se puede usar para decorar la parte de arriba de un árbol, o el tronco. Con redes luces exterior podemos cubrir un techo, colocarlo de calle a calle creando un efecto de caída y un sin fin de posibilidades más.

Mangueras de luces para exterior

Las mangueras para luces exterior LED, son tiras de luces con un forro de plástico transparente, resistente al agua y al polvo, que imita a las “mangueras”. Nos da una luz intensa que destaca por encima de otras. Una opción que eligen muchos de nuestro clientes, es perfilar los edificios con diferentes mangueras de colores. Resiguiendo los bordes, crean un efecto bonito y navideño. Encontramos este producto de varios colores y medidas para adquirirlas según tamaño, también la opción de cortar la manguera y crear la medida exacta para la instalación.

Luces para exterior en forma de goteo
Luces para exterior en forma de manguera

Goteos de luces para exteriores

Los goteos de luces exterior son luces LED en movimiento. Se tratan de tubos transparentes rígidos con una tira de LEDs que se encienden y se apagan uno detrás de otro, y genera un efecto de caída. Estos tubos suelen colocarse junto a otros, y es el conjunto de varios goteos el que crea la atmósfera fantástica. Tenemos tubos de 20, 50, 60 o 100cm en color azul o en blanco frío.


3.Como colocar cada tipo de luces exterior

La colocación de cualquier tipo de luces exterior, puede hacer pesar que es toda una travesía, pero muchas veces se tratan de instalaciones más fáciles de lo que se cree. Jugamos con el factor añadido de que las luces suelen quedar bien en cualquier rincón, durante la noche oscura y cualquier elemento iluminado crea un efecto de calidez en el lugar de colocación. La gran mayoría de nuestros productos están fabricados para un uso final para exteriores, es decir, resistente a agua y polvo. Y por tanto nos quita una de las preocupaciones para la instalación en las calles. En Viada contamos con un sistema llamado “Instant connect” en donde nos simplifica el proceso de conexión de cables y guirnaldas entre sí, así como a la propia corriente. Nuestro sistema Instant connect ahorra una buena parte del tiempo de la conexión, en comparación con la forma tradicional de colocación de luces de Navidad.


4.Ideas de montaje:

A la hora de plantear un montaje de una instalación de luces exterior de Navidad, es muy normal ponernos limites (consciente o inconscientemente) a nosotros mismos por el miedo a no crear un buen espacio decorado. Pero nada más lejos de la realidad, cualquier punto de luz y color da ese toque navideño a ese lugar y crea un ambiente cálido y acogedor con muy poco material. Podemos crear un montaje fácilmente: Balcones, árboles, troncos, farolas fachadas, ventanas, techo, de calle a calle, barandillas, y un sinfín de lugares donde iluminar.


5.Durante muchos años…

La inversión a largo plazo. Todos conocemos la típica frase de “lo barato sale caro”, y en muchas ocasiones nos hemos dado cuenta de la razón que tiene a la hora de adquirir algun producto o servicio. En muchas ocasiones, ya que en Grupo Viada hemos encontrado el equilibrio entre precios competentes y la mejor calidad. Sabemos que muchas veces disponemos de un presupuesto ajustado y debemos adaptarnos a el, es por ello que nosotros damos las siguientes recomendaciones: Adquirir lo más básico el primer año. Si nuestro presupuesto es limitado, una buena opción es buscar figuras, y luces que más cubran y puedan crear un mejor efecto de decoración. Al segundo año, podemos ir destinando nuestro presupuesto a la complementaciones de del material luces exterior que adquirimos el año pasado. Figuras de Navidad, luces de distintos colores, etc. En un tercer año (si no lo hicimos el anterior) podríamos personalizar figuras de otro años para ir variando en su diseño. Siempre es mucho más barato una personalización que la compra de nuevas figuras desde 0. Así con poco presupuesto conseguimos crear nuevas decoración Navidad y variar un año más.


Para cualquier duda o comentario contactar con nuestro correo electrónico info@viada.net o llamando a nuestras oficinas: 91.005.26.27 – 93.798.00.04.


Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |