teléfonos de Viada

Luces Navidad exterior e interior

Luces navidad exterior e interior. ¿Cúal elegir?

Formas de utilizar sus guirnaldas de Navidad y múltiples ideas para sacarles todo el provecho en sus luces.

1. Diferencia entre tipos de luces Navidad exterior e interior:

Podríamos definir dos categorías de luces de Navidad para interior y luces Navidad exterior, que se debe escoger segun diferentes necesidades: Luces de Navidad interior: Cable Guirnalda interior Principalmente se trata de material que esta pensado para uso interior, ya sea para hogar, negocios, centros comerciales o cualquier lugar donde no va a estar en contacto con agua o polvo y por lo tanto no necesita estar reforzado. El grosor del cable es uno de los indicativos de la protección mencionada y en este caso se trata de una cubierta liviana de plástico para uso dentro de casa. Luces Navidad exterior e interior: Cable Guirnalda exterior e interior (entre otras).

Cómo saber si las luces de navidad son de exterior

Los cables indicados para exterior, están fabricados con plásticos resistentes al agua W (Water resistant) y a radiaciones UV del sol. El grosor del cable es uno de los indicativos de la protección mencionada. Este aspecto se trata de uno de los más característicos para poder detectar si se trata de una luz exterior o no.

2. La importancia de la seguridad en exterior

Las Luces Navidad exterior son elementos clásicos y perfectos para la decoración navideña tanto dentro como fuera de casa y lugares cubiertos. Pero debemos tener cuidado de seguir todas los consejos y normas de seguridad según cada tipo de ubicación. La protección IP hace referencia a la norma internacional, utilizada en la mayoría de variantes del equipamiento eléctrico. Especifica la categoría de protección de los contenedores que resguarda el material. Se categorizan de forma numérica que asignan de forma fácil el tipo de seguridad en el producto. Luces navidad exterior Las letras «IP» se trata del estándar (en inglés: Ingress Protection). El primer valor numerico describe la protección contra el polvo. El segundo valor nos indica sobre la protección a los líquidos. Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

PRIMER DIGITO (IP – [X][ ]): El nivel del Tamaño del objeto entrante y el efectivo contra el polvo:

0 – Sin protección 1 – <50 mm. El elemento (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo. 2 – <12.5 mm. El elemento (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo. 3 – <2.5 mm. El elemento (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo. 4 – <1 mm. El elemento (esfera de 1 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo. 5 – Protección contra el elementos no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento. 6 – Protección fuerte contra el elemento, no entra bajo ninguna circunstancia.

SEGUNDO DIGITO (IP – [ ][X]): El Nivel Protección frente a Método de prueba del agua y sus resultados:

0 – Sin protección. El elemento entrará en el equipamiento en poco tiempo. 1 – Goteo de agua. Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto) 2 – Goteo de agua. Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua cuando se la deja caer, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto). Dicha prueba se realizará cuatro veces a razón de una por cada giro de 15° tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de trabajo. 3 – Agua nebulizada. (spray) Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos. 4 – Chorros de agua. Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos. 5 – Chorros de agua. Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros. 6 – Chorros muy potentes de agua. Se coloca el equipamiento en su lugar de trabajo habitual. No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros. 7 – Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. No debe entrar agua. 8 – Inmersión completa y continua en agua. El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7. No debe entrar agua 9K – Potentes chorros de agua a alta temperatura Protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura. Duración del Test: Volumen de agua: 14–16 litros por minuto Presión: [8000–10000 kPa / 80–100 Bar] distancia de 0.1–0.15 m Temperatura del agua: 80 °C (El nivel IPx9K es definido en la estándar alemán DIN 40050-9, y no en la IEC 60529). Existen tres secciones donde debemos tener en cuenta su seguridad.

1. El tipo de conexión de las luces

La conexión que se establece entre la bombilla al cable y entre los otros propios cables también. Asegurarse de que sea el tipo de conexión adecuada, con seguridad

2. El tipo de cable y la conexión a la corriente

Tener en cuenta que el tipo de cable que utilizamos entre las luces LED y la conexión a la corriente se el necesario, siguiendo el manual arriba mencionado.

3. La caja eléctrica y el almacenamiento de los cables.

El final de la conexión de cables, y su emplazamiento para la seguridad de estar en una zona publica y protegida por los factores adversos.

3. Ejemplos de utilización de las luces Navidad exterior

Las luces Navidad exterior pueden ser elementos tanto para interior como para exterior, ya que una seguridad extra para interior, no es ningún obstáculo a al hora de utilizarlas. Existen muchos lugares donde poder colocar nuestras luces de Navidad, lo común es utilizarlas en exterior, en alguna calle, más adelante hemos añadido algunos ejemplos de su utilización.
Luces navidad exterior Luces navidad exterior
Luces navidad exterior
Luces navidad exterior
Luces navidad exterior
Luces navidad exterior

4. Ahorro de energía con LED o solares

En el caso de las Luces Navidad exterior, son luces que van a estar mayoritariamente en uso exterior, frente a diferentes cambio del clima, y con un horario de encendido, sumando muchas horas de energía consumida. Por ello, debemos pensar por un momento de como reducir ese consumo y en el momento de adquirir las nuestras Luces Navidad exterior. Existen dos posibilidades para ahorrar, una de ellas es la elección de luces LED para nuestras figuras de Navidad y guirnaldas. Esta demostrado que el uso de bombillas LED reduce desde el primer momento el consumo de energía a 1/4 parte del consumo de las luces convencionales y permite recuperar la inversión en unos meses. Otra forma de reducir el consumo es aprovecharnos de una fuente de energía ecológica, como lo es la energía solar. En Viada ofrecemos a su disposición Guirnaldas solares, estas funcionan como pilas recargables, utilizando la energia del sol para cargarse durante el dia y tener electricidad ecologica durante la noche según la programación del tiempo.

5. Ventajas a largo plazo

Una buena manera de ahorra y mejorar con nuestra elección de Luces Navidad exterior, es la previsión a largo plazo. En Viada queremos aconsejar lo mejor para cada uno de nuestros clientes y adaptarnos a los presupuestos disponibles. Existen multitud de casos en el qe la previsión puede llevar a nuestros compradores a tener un gran ahorro en su factura, adelantándose en tiempo a las festividades o adquiriendo el material con intención de ampliar en el futuro. En el primer año, muchas veces se pueden empezar con la compra de figuras más grandes, y teniendo los elementos suficientes para empezar a decorar las calles (poniendo de ejemplo en este caso un ayuntamiento), personalizadas o no según el presupuesto. En el segundo año, ya tenemos una base para seguir completando nuestro equipo. Adquiriendo otra decoraciones, como figuras más pequeñas, guirnaldas, estalactitas, etc. Así como teniendo la opción de personalizar las figuras del año pasado. En el tercer año, solo tenemos que comprobar con hay que realizar alguna reparación (mucho mejor con tiempo), si queremos adquirir alguna nueva pieza para la colección o personalizar alguna pieza antigua para cambiar el diseño.

Para cualquier duda o comentario contactar con nuestro correo electrónico info@viada.net o llamando a nuestras oficinas: 91.005.26.27 o 93.798.00.04.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |