Existen diferentes tipos de alumbrado, hay que pensar siempre en el entorno, ya que no es lo mismo decorar un rascacielos que una ermita, ni es lo mismo una plaza de la gran ciudad, que un pequeño parque de pueblo. Os orientamos sobre algunos ejemplos de alumbrados de Navidad.
Diferentes maneras de alumbrado de Navidad.
Alumbrado de Navidad en ciudad.
Por lo general, en la ciudad buscaremos una decoración minimista, un alumbrado que no cargue el paisaje, simplemente que lo acompañe y lo decore. En la foto podemos ver una escena donde de diferentes balcones cuelgan cortinas de leds blancos. A pesar de que el producto tiene diferente altura y de que los colores de las fachadas son claramente distintos, vemos como con simplemente usar el mismo tono de luz led, las cortinas crean un ambiente mágico en la plaza, lo que invita a sentarse y relajarse de la ajetreada vida de las ciudades.

Alumbrado de Navidad en pueblo.
En los pueblos a diferencia de las ciudades, suele predominar el verde debido a la alta vegetación que encontramos, ya sea en plazas, zonas peatonales, o el mismo vallado echo con arbustos, es por ello que los colores azules y amarillos, al igual que el blanco como color neutral, funcionaran realmente bien. Si se usan motivos, se buscan motivos como estrellas, abetos y copos de nieve entre otros, motivos que a parte de ser más tradicionales, están más en sintonía con la naturaleza.Alumbrado de Navidad clásico.
Personalmente esta foto me gusta mucho, en ella podemos ver como una cortina de blanco cálido, decora de principio a fin el balcón de un palacete, mientras que a escasos metros, otra cortina con las mismas características, decora unas oficinas con unos grandes ventanales. Esta foto es la ideal para demostrar que si un producto funciona en arquitectura clásica, también lo hará en arquitectura moderna. Este montaje no es nada arriesgado, pero funciona y gusta, motivos más que suficientes para seguir decorando al estilo clásico.
