teléfonos de Viada

Como funciona una Guirnalda Profesional


Recibimos el pedido de la guirnalda profesional, y colocamos todos los elementos a la vista.

Independientemente de si compramos una guirnalda u otro producto, una gran manera de trabajar, es comprobar todos los productos antes de colgarlos, ya que si después de colgarlos falta o falla algún producto, será todo un engorro.

La mejor manera para empezar a probar todas las luces antes de colgarlas, es colocar a la vista todas y cada una de las cajas o paquetes. Muchas veces, hay más o menos cajas de las que esperábamos, pero no debemos alarmarnos, hay que sacar todos los productos, cables y accesorios, antes de alarmarse. Tener un espacio amplio, limpio y seco, nos ayudara mucho.


Como funciona la Guirnalda Profesional LED paso a paso.

Abrimos la caja

En este caso se ha comprado la referencia IBG10GWL1 (es decir una guirnalda IBG10GWL + un cable IBAWIREL), a veces el enchufe dependiendo de la referencia puede venir dentro de la caja. Es por ello que lo primero será sacar todas las partes de la caja.

El conector de entrada

El conector de entrada de la guirnalda, es donde conectaremos el cable.

El motivo por el que estos dos elementos vienen separados es simple, si desea convertir los 10m en 20m, solo necesitara una guirnalda más, pero no un cable, es por ello que estas dos partes pueden comprarse por separadas. De la misma manera, si en su momento teníamos una guirnalda profesional de 40m y ahora queremos tener 4 guirnaldas independientes de 10m, bastará con comprar 3 cables.

El enchufe

El enchufe es la primera parte del cable, esta la conectaremos a la corriente una vez tengamos el producto montado.

El rectificador

Este elemento transforma los 220v de AC en DC, es decir transforma la corriente alterna en continua.

El conector de entrada

Finalmente tenemos el conector de entrada, el que unirá ambas partes, cable y guirnalda.

Es importante tener en cuenta que esta conexión tiene polaridad, es por ello que si al conectarlo, las guirnaldas no se encienden, solo debemos girar 180º uno de los conectores, y volver a enchufarlos.

Esta unión, se refuerza con una rosca, que queda fijada entre los dos elementos.

Lo enchufamos

Finalmente, conectamos el enchufe a una toma eléctrica, y comprobamos que funciona a la perfección.

Cabe recordar que este ejemplo esta echo con una guirnalda blanco cálido dorado.


Consejos

Es importante que todas las conexiones, tanto las conexiones de entrada como las conexiones de salida, sean selladas con la rosca, para evitar que se separen, y evitar que entre polvo, humedad o lluvia.


Productos relacionados

En el caso de que queramos tener diferentes bombillas, de diferentes colores, tamaños, y efectos, el producto guirnalda para bombillas, es la mejor opción, ya que en sus casquillos E27 podemos colocar cualquier bombilla.

Por otro lado, si lo que queremos es decorar la misma, tenemos embellecedores para guirnalda, que le daran a nuestra guirnalda profesional un aspecto totalmente nuevo.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.