teléfonos de Viada

Iluminación con mangueras de luz

Todo lo que necesita saber sobre iluminación con manguera.

Marcas de corte, conectores, radio de curvatura, intensidad y fading. Descubre una iluminación sencilla y bonita.


Qué nos encontramos dentro de una manguera de luz

Los que normalmente llamamos manguera de luz, es un tubo en forma de manga con cierta flexibilidad y recubierto por un tipo de plástico de pvc, rellenado con muchos diodos en su interior dándo lugar a un sistema de iluminación flexible al cual podremos dar diferente forma para crear motivos en caso de necesitarlo. ¿Qué es un diodo? Un diodo es un emisor de luz también conocido por su nombre en Inglés LED( light-emitting diode) que consiste en una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales. Las mangueras de luz están formados por cientos de estos diodos en forma de escalera y conectados entre si mediante filamentos horizontales en forma de peldaño.
Interior manguera de luz

Marca de corte

Aprende a identificar la marca de corte

Toda manguera led exterior va recubierta por plástico pvc pero quizás no necesita todos los metros de cable que conforman una bobina. ¿Qué hacer en este caso si se quiere cortar sólo una parte de la bobina? Haciendo un corte para utilizar los metros de la bobina que necesitemos. Pero, ¿Dejará de funcionar al no llegar corriente? Pues dependerá de si se hace el corte correctamente o no. ¿Cómo hacer el corte correctamente? Fácil. Durante todo el recorrido de la manguera led existen una marcas de corte dónde se nos indica hasta donde llega el filamento horizontal para poder realizar dicho corte y no dejar sin flujo de luz al resto de la bobina. De esta forma, podremos hacer combinaciones con cortes distintos de manguera e incluso conectarlas usando algún conector hacia otro tipo de adornos como guirnaldas o cortinas led.

Conectar varias mangueras de luces entre sí

La bobina de 50 metros de manguera de led viene ya preparada con su propio conector de plástico al que podrá enlazar otras partes cortadas de manguera en caso de querer alargar nuestra instalación. *Nota:Si la nueva manguera luminosa conectada no emite luz, es posible que sea debido a haber invertido la polaridad. Para solucionarlo, desconectar de nuevo, girar la manguera y volver a conectar. Podemos conectar la manguera de luz mediante un conector manguera-cable siempre que realicemos un tajo. Este pequeño conector nos permite enlazar diferentes cortes que hayamos hecho en nuestras mangueras led exterior ya sea de manguera a manguera o de manguera a conector, como se puede observar en las fotos. Conector pincho manguera a cable
Conector pincho manguera a cable

Radio de curvatura, hasta dónde doblar. Rigidez y tema térmico.

¿Es flexible el pvc que recubre la manguera? Si y no. Es flexible hasta cierto punto pero tiene limitaciones. Si doblamos demasiado el plástico podemos ocasionar problemas de debilidad estructural del estaño debido a la fricción, lo que dañaría el circuito eléctrico interno del tubo y dejaría de funcionar. Existe la posibilidad de llevar un poco al límite la flexibilidad del pvc mediante calor para poder crear montajes en los que fuera necesario, aunque no es recomendable ya que podríamos poner en peligro parte de la instalación y podría dejar de funcionar.
Plástico manguera de luz

Intensidad: lumens

Entendemos por lumen a la intensidad lumínica por diodo, que es la unidad estándar que se usa para medir el flujo de luminosidad. Nuestras mangueras están compuestas por dos tipos de lumens dependiendo de la intensidad. Actualmente tenemos el de poca intensidad que contiene 3 lumens y luego el de máxima intensidad que es de 5 lumens.

Manguera normal y Premium: diferencias

Contamos con dos tipos de mangueras en lucesdenavidad.com. La manguera normal y la manguera Premium. ¿Cómo diferenciarlas? A grandes rasgos cuentan con las siguientes características:
  • Manguera normal: Disponible en versiones de 3 y 5 lumens. Plástico de dureza debil, mayor posibilidad de doblaje pero con un alto efecto fading (desvanecimiento lumínico) con una durabilidad de 20 mil horas de funcionamiento
  • Manguera Premium:Disponible únicamente con una intensidad lumínica de 5 lumens. Pvc más resistente pero más difícil de doblar. Misma duración de funcionamiento que la normal y con menos acuse de desvanecimiento.

Intensidad: lumens

Entendemos por lumen a la intensidad lumínica por diodo, que es la unidad estándar que se usa para medir el flujo de luminosidad. Nuestras mangueras están compuestas por dos tipos de lumens dependiendo de la intensidad. Actualmente tenemos el de poca intensidad que contiene 3 lumens y luego el de máxima intensidad que es de 5 lumens.
¿Es flexible el pvc que recubre la manguera? Si y no. Es flexible hasta cierto punto pero tiene limitaciones.

Fading: qué es

Entendemos por fading al desvanecimiento de flujo lumínico de la tira de led. Es algo con lo que nos encontraremos siempre debido al uso intensivo de nuestros adornos y motivos. Todas las mangueras de luz proporcionan unas 20 mil horas de luz que con el tiempo van perdiendo eficiencia aunque no necesitan ser reemplazadas ya que siguen funcionando. Esto nos ofrece una larga durabilidad a pesar de perder algo de potencia lumínica y ahorrar costes en recambios y tiempo de reinstalación.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |