teléfonos de Viada
<strong>Adornos navideños</strong>

Adornos navideños

Adornos navideños

La importancia de los Adornos navideños, .
Nuevas ideas para la decoración de estas fiestas, las guirnaldas como la luz de la Navidad. Crea y resalta detalles e ilumina las noches frías de diciembre con la calidez de nuestras luces.

1. Adornos navideños

Los adornos navideños es todo aquellos elementos que utilizamos durante un periodo de tiempo, en Navidad, en las casas y en las ciudades y se distingue con el resto de la época de Navidad y adviento.
El elemento más característicos en las casas es el Árbol de Navidad y el Pesebre.
En las calles de pueblos y ciudades, suelen ser las luces de bombillas que recuerdan diferentes motivos navideños.

Decoración Navideña en el hogar

Existen una gran variedad de adornos navideños que utilizamos en nuestras casa año tras año, una gran variedad de elementos de lo más clásicos.
El Pesebre o Belén, forma parte de la tradición de los países cristianos y rememora la escena del nacimiento de Jesús.
Calendario de adviento lleva la cuenta de los días hasta el día de Nochebuena.
Corona de adviento, se trata de una corona con cuatro velas que se van encendiendo secuencialmente cada domingo antes de la Nochebuena, suele estar ubicado en el centro de las esas.
Árbol de Navidad es un abeto que se coloca en el centro del hogar y suele emplear guirnaldas, bolas brillantes y de vidrio, luces, etc para su decoración y otros adornos navideños.

Decoración Navideña Urbana

Desde comienzos del siglo XX, se comenzó a llenar de luz las calles de los pueblos y ciudades, luces producidas por múltiples bombillas de colores, encontrándolas adaptadas al paisaje urbano: árboles de navidad, estrellas de navidad, etc. En muchos casos, estas instalaciones de iluminación Navideña están patrocinadas por los centros comerciales y los mercados de Navidad.
A veces, se crean instalaciones que se adaptan la iluminación de un edificio, (generalmente empresas privadas), a la forma de este, las ventanas, balcones, etc.

A la vez, cada vez más gente añade su propia decoración privada a la urbana, desde los balcones de las viviendas. Cualquier elemento llamativo puede formar parte de la decoración, copos de nieve, estrellas, elementos figurativos, etc

Guirnaldas de Navidad

2. De donde viene la tradición de los adornos navideños.

¿Se conoce el porque se iluminan las calles de pueblos y ciudades? ¿De donde viene esta curiosa tradición?

Existen muchas teorías de como y por que se empezó la tradición de la iluminación en las calles. Se dice que esta costumbre proviene del uso de velas para decorar los árboles de Navidad en las casas de clase alta, en Alemania, en el siglo XVIII. Progresivamente se empezaron a usar farolillos y porta velas para decorarlos y finalmente, a mediados del siglo XX, cuando los árboles llevaban varias décadas decorándose con luz eléctrica, se comenzaron a decorar edificios y calles con guirnaldas y mallas de luz.

En 1840, durante el matrimonio con la reina Victoria de Inglaterra, la tradición llegó con el árbol de Navidad a Londres. Más tarde, esta practica llego a EEUU por los años 60. La decoración de viviendas particulares con luces y todo tipo de adornos navideños comenzó a tener mucha importancia, traspasando fronteras y llegando hasta países exóticos. Poco a poco esta tradición ha ido extendiéndose convirtiéndose en el anuncio de las fiestas navideñas en todo el mundo y creando expectación con el encendido en muchas grandes ciudades.


3. Mantener viva la tradición

La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Nos referimos aquellas acciones, costumbres, manifestaciones que cada sociedad considera valiosa y las mantiene en el tempo y procura por traspasar de padres a hijos, como parte indispensable del legado cultural.

Es importante perpeturas las tradiciones cada año, la muestra física de la memoria colectiva y cultural de una sociedad que se hereda y forma parte de la identidad. Sin embargo, la tradición debe ser capaz de renovarse y actualizarse para mantener su valor y utilidad. Esto quiere decir que una tradición puede adquirir nuevas expresiones sin perder su esencia.
Por ejemplo, si nos referimos a las luces de Navidad y otros adornos navideños con las que decoramos las calles. Estos han ido evolucionando y ahora se utilizan luces LED por ser de bajo consumo y más comprometido con el medio ambiente.


4. Diferentes Adornos navideños para vestir las calles

Utilizamos usualmente el termino engalanar o decorar con guirnaldas de luz para hacer referencia a la decorar con luz. Existen diversos productos para la decoración de las calles, aquí podemos ver los adornos navideños más utilizados y comunes.


5. Ejemplos de Adornos navideños en la ciudad

Guirnaldas de Navidad Guirnaldas de Navidad Guirnaldas de Navidad


Para cualquier duda o comentario contactar con nuestro correo electrónico info@viada.net o llamando a nuestras oficinas: 91.005.26.27 o 93.798.00.04.