teléfonos de Viada

Árbol Navidad gigante (6/9m) Viada Rapid

Planos para la creación de árboles de 6 o 9 metros

Planos para la elaboración de un árbol de 6 o de 9 metros de altura con una base al suelo o elevada a 1 metro de altura.

1. Tipos de árbol de Navidad gigante:

Se trata de árboles creados con estructuras metálicas de forma cónica de fácil montaje. Construidos sobre una base redonda resistente sobre la que levantaremos la estructura. Este tipo de adornos navideños dan mucho juego año tras año. El soporte de toda la figura puede ser el mismo cada vez, con posibilidad de aumentar o reducir el tamaño según modelo. En cada evento o decoración Navidad permite crear diferentes diseños e incorporaciones con muy poco presupuesto ya que solo hay que adquirir las decoraciones que irán incorporadas en nuestro árbol de Navidad.

1.1. Estructura pesada.

Árbol Navidad gigante

Existen dos maneras de crear árboles metálicos como decoración Navidad, según las necesidades de cada cliente. Si escogemos las estructuras pesadas, como su propio nombre indica, se trata de estructuras de alto peso, de montaje robusto y soldado entre cada una de las parte del árbol. Nos encontramos con árboles echos a medida para cualquier ubicación ya que se crean según el espacio. Esto implica una elaboración lenta para fabricar cada sección, necesitando una media de 3 meses y multiplicando el precio en comparación con otros árboles.

A la hora de organizar el día de su instalación, precisaremos de una grúa y profesionales del sector. Una de las mejores características de este producto es la facilidad en su montaje ya que simplemente se trata de colocar las secciones, una encima de la otra. Es común que cada Navidad, queramos estas a la última e innovar en nuestros adornos navideños, podemos ahorrar en nuestro árbol de navidad comprar diferentes elementos que complementan el diseño de nuestro árbol. Ya que la inversión elevada solo se realiza una vez, y el presupuesto irá disminuyendo con el paso de los años.

Al finalizar la temporada, deberemos buscar un gran espacio donde mantener y almacenar nuestro árbol de Navidad con luces ya que al estar soldado, solo podremos desmontarlo por secciones junto a los elementos decorativos.

1.2. En estructura ligera atirantada de árbol de Navidad barato y bajo coste.

Árbol Navidad gigante

Una segunda manera de crear estructuras de árboles gigantes, es la siguiente: Con la creación de un largo eje central, unido a una base. Este sería el árbol de Navidad barato que ofrecemos a nuestros clientes. A diferencia de la estructura pesada, nos encontramos con una árbol ligero y de fácil montaje, con disponibilidad prácticamente inmediata. A partir de la obtención del eje central en cualquier lugar de distribución de materiales de montaje, junto con una base pesada (según la altura del eje). Solo bastará con instalarlo en el lugar adecuado.

Para su colocación en su ubicación, también conseguiremos un ahorro, no solo en material, sino en mano de obra. Para empezar el proceso, necesitamos colocar la base en el lugar adecuado. En el paso siguiente, empezamos a decorar el eje, de forma horizontal, permitiendo un acceso más rápido y cómodo al operario que este realizando la tarea. Con el conjunto de guirnaldas cubrimos toda la superficie imitando la forma de un árbol (tal y como podemos ver en la fotografía), lleno de luces LED. En Viada ofrecemos todo lo necesario para la creación de toda la parte restante de nuestro árbol de Navidad, creando packs de distintos diseños. Después de realizar la pruebas de iluminación, solo faltará alzar el eje central y reforzar desde abajo toda la estructura.

Como factor común, ambos árboles permiten un ahorro en el presupuesto cada año en las luces de Navidad, ya que solo necesitamos invertir en nuevos elementos para hacer cambios en el diseño (si se quisiera) ahorrando en la estructura. Otra característica a favor de este tipo de estructura, es la facilidad de augmentar o reducir el tamaño del eje central, tan solo al cortar o alargar el centro con tubos encajados, añadiendo más metros. todas estas características abaratan el coste, no solo materia, sino en mano de obra.


2. Conos gigantes Viada Rapid

En Viada ofrecemos la posibilidad de realizar grandes instalaciones de conos gigantes y árbol de Navidad barato con presupuestos bajos. No solo ahorrando en la creación de la estructura central sinó en el sistema iluminación LED. Para la instalación de nuestro árbol, tenemos el sistema Viada Rapid, llamada así por la facilidad de unión y creación de toda nuestra estructura, económico y sencillo para que lo haga usted mismo. También disponemos de una categoría de luces LED llamada “Viada Instant Connect” con una forma de conexión entre sus elementos inmediata, ahorrando entre el 75% y el 95% del tiempo dedicado a la creación de la red de luces.

2.1. Todo el mundo puede crear su propio árbol gigante con muy pocos elementos

Nos encontramos que muchas veces nuestros clientes disponen de un lugar perfecto para la instalación de un árbol para la decoración Navidad pero no se atreven a plantearse su emplazamiento por la dificultad que creen que tiene. Nada más lejos de la realidad, no solo es sencillo, sino que se pueden crear instalaciones gigantes y sorprendentes por muy poco.


3. Componentes necesarios:

3.1. Luces Viada Instant Connect

Árbol Navidad gigante

Siempre dependiendo de la altura que va a tener nuestro árbol, elegiremos más menos o menos metros de guirnaldas para su decoración.
Como vemos en la fotografía, todas las guirnaldas y luces navidad exterior saldrán del punto central y las iremos sujetando hacia los laterales, creando así la figura del árbol. Este puede ser de más o menos cantidad y de diferentes niveles.
¡Se pueden crear todo tipo de diseños y combinaciones!

3.2. Estructura:

Árbol Navidad gigante

1. Poste central (Directriz)

Fijándonos en la imagen de la derecha, podemos ver que en este árbol de Navidad no ha echo falta ni adquirir el eje central. A partir de una farola ya instalada, tenemos la posibilidad de crear nuestros árboles fácilmente y economizando gastos.

Si no pudiéramos aprovechar ningún elemento ya montado, la creación de la base es bien sencilla.

2. Tirantes estructurales

Si la estructura esta sujeta en el suelo, necesitaremos cables que la sujeten a paredes, otros postes o cualquier otro elemento que pueda soportar el peso y así incrementar la seguridad.
Los tirantes estructurales no dejan de ser tiras de alambre simples que podemos encontrar en muchos puntos de ferretería. En el caso del montaje de la fotografía, no sería necesario.

3. Aros que dan forma (Generatriz)

Siempre dependiendo del tamaño de nuestro árbol de Navidad y la cantidad de Luces LED deberemos colocar más o menos aros y evitar la deformación de las tiras de luces, y un punto de sujeción para los niveles de guirnaldas.
Normalmente se necesita un aro para la forma cada 3 metros (siempre dependiendo de otros factores).

4. Tirantes de anclaje y seguridad

Para asegurar que todo esta bien sujeto y que no vamos a tener problemas con la lluvia, ni otros factores como el viento y mantener nuestras luces de navidad para exteriores.
Debemos tener elementos de seguridad; los tirantes de anclaje son un perfecto elemento para mantener toda la estructura bien sujeta al eje central. Podemos ver en la imagen que se trata de dos medios círculos que rodean el eje y lo anclan con tornillos a varios niveles de la figura.


4. Planos de montaje

4.1. Árboles con 3m, 6m, 9m, 12m, 15m, 20m de altura

Descarga el PDF del plano a escala de los árboles de Navidad haciendo click encima de la imagen. Este plano con medidas a escalar ayudara a la visualización de la idea y obtener todos los elementos necesarios para llevarla a cabo.


5. ¿Cómo ampliar las estructura y luces árbol Navidad del año anterior?

Aunque el árbol de Navidad puede ser de muchas medidas posibles, en Viada hemos planteado un sistema más simple a la hora de montarlo. La medida más pequeña, a partir de 3 metros, teniendo en cuenta el tamaño de los elementos, guirnaldas de 3 metros. Desde aquí solo nos falta elegir si queremos aumentar en múltiples de 3 metros, siempre el múltiples de 3m (3, 6, 9, 12, 15m…). Si queremos ampliar el tamaño de nuestra estructura, solo hace falta añadir uno encima del otro con los mismos elementos.

A la hora de decorar nuestro árbol de Navidad, existen principalmente 3 formas de llenar la estructura. Aunque realmente dependerá de la idea y los diseños que se nos puedan ocurrir.

1r La más simple y rápida, conectarlas de arriba a abajo en todo el árbol, creando una forma más llena en en extremo (ya que existe menos distancia donde conectar la salida de las guirnaldas) y crerá el efecto de más lleno a menos lleno.

2n Esta segunda forma se trata de ir escalando niveles de arriba a abajo, es decir, empezando en el nivel del extremo con 3 guirnaldas, en segundo nivel con 6, el siguiente 9 guirnaldas hasta acabar toda la estructura. Esto es un poco más complejo pero hará que tenga una forma iluminada uniforme.

3r Muy parecida a la segunda pero un poco diferente, empezar de con el primer nivel de 3 guirnaldas, 3 también el en segundo, y añadir 6 uniendo en 2 nivel con el 3r nivel. Creando un degradado también, pero con menos cantidad de guirnalda.

Árbol Navidad gigante Árbol Navidad gigante Árbol Navidad gigante

Consulta nuestro catálago de luces de Navidad completo.

El capítulo sobre la creación de árboles cónicos con estructuras gigantes.

Para ver el apartado de cortinas de luz, haga click en el enlace.


Para cualquier duda o comentario contactar con nuestro correo electrónico info@viada.net o llamando a nuestras oficinas: 91.005.26.27 o 93.798.00.04.


Etiquetas:,


Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |