teléfonos de Viada

Como reparar las luces de Navidad y dejarlas nuevas

Llega la Navidad, destapamos nuestras figuras navideñas del año pasado para volver a colgarlas y nos damos cuenta que un tramo del dibujo no funciona correctamente. ¿Como puedo arreglar mis luces de Navidad?

Manguera Flexy:

Cómo arreglar una parte fundida de nuestro motivo de Navidad. Averiguar tipos de manguera y marca de corte.

¿Necesito comprar una nueva figura o puede repararse?

Con el paso del tiempo las figuras o motivos de Navidad pueden llegar a dejar de funcionar óptimamente ya sea perdiendo potencia de luz en algunas o todas las zonas o incluso apagarse o fundirse en ciertas zonas del recorrido de la manguera que conforman el dibujo de la estructura (la manguera recubre todo el dibujo) ¿Se puede arreglar? Sí, tiene facil solución. Dependiendo del tipo de problema se podrá solucionar haciendo un recableado de toda o parte de la estructura.

Identificando los problemas

La forma más sencilla de identificar problemas con la manguera de luz que recubre la estructura de nuestro motivo navideño es conectarla a la corriente y comprobar que se enciende y que queda iluminado todo el motivo completamente. Si observamos que existe una parte de la misma dónde no se ilumina sabremos rápidamente que el problema está en el cableado y no en la parte eléctrica o la figura en sí, por lo que podemos optar a recablear los metros de manguera donde los LED estén averiados. Podemos optar por hacerlo nosotros mismos, cortando los metros de cable de luz fundido y reemplazándolos por otros metros nuevos, y siempre y cuando hagamos la conexión con la polaridad correctamente conectada deberíamos volver a tener una figura de Navidad como si fuera nueva.
Reparar figuras de luz
¿Cómo sabremos que tipo de manguera lumínica comprar para nuestro reemplazo?

Como reparar una manguera de luces led

Existen actualmente dos tipos de mangueras de luz aptas para los artículos en venta en lucesdenavidad.com, el modelo flexi y el modelo Premium. En esta otra entrada del blog ya hablamos más detalladamente sobre estos dos tipos de cable de luz led para iluminación pero a grandes rasgos los podemos identificar por:

Manguera flexy

Disponible en dos versiones, 3 y 5 lumens. Plástico con dureza debil Mayor posibilidad de doblaje Alto efecto fading (desvanecimiento lumínico) Durabilidad de 20 mil horas de funcionamiento

Manguera Premium

Disponible únicamente en 5 lumens. Pvc más resistente pero más difícil de doblar. Misma duración de funcionamiento que la normal Menos acuse de desvanecimiento (fading)
Una vez identifiquemos el tramo, sería cortar por metros la parte fundida y sustituir el cableado por el nuevo. IMPORTANTE: Debemos hacer el corte siempre por la marca precisamente indicada para su corte. ¿Cómo podemos identificar esta “marca de corte”? Si nos fijamos en los metros de cable podrá ver una especie de redonda o muesca que indica por donde se debe hacer el corte. En este enlace podrá aprender a identificar más fácilmente la marca de corte de manguera para poder crear un reemplazo de cable de la manguera de luz que necesite. Podrá encontrar todo el material de reemplazo necesario para el cambio de manguera que necesite visitando nuestra sección dedicada a la manguera de luz

¿En qué momento es mejor arreglar nuestras luces de Navidad?

Si al descolgar sus luces de Navidad este año comprueba que tiene alguna parte fundida o cualquier otro tipo de desperfecto, no espere a que llegue la siguiente Navidad y se encuentre la parte rota de nuevo al colgar su figura. Sea ahorrador y piense que el mejor periodo para arreglar sus luces de Navidad es de Enero a Julio y que si nos hace llegar su figura en esta época obtendrá un 50% de descuento en la reparación de su adorno de Navidad. Una buena planificación ahorra mucho dinero y siempre es mejor arreglar sus motivos en época no prenavideña. Puede consultar nuestros planes de reparación por temporada haciendo click aquí. Arcos de luz con manguera led
Existen actualmente dos tipos de mangueras de luz led en nuestra web, el modelo flexi y el modelo Premium.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |