teléfonos de Viada
<strong>Decoraciones navideñas</strong>

Decoraciones navideñas

Las decoraciones navideñas

Podemos englobar muchísimas cosas en el termino decoraciones navideñas, aquí hacemos un resumen y vemos las diferentes formas y lugares donde podríamos decorar los distintos lugares.


1.¿Qué son las decoraciones navideñas?

Llega el tiempo del frío y con él la época del año más llena de tradiciones. Muchas veces estás tradiciones se manifiestas a través de decoraciones navideñas que hemos visto toda la vida al rededor de nuestros hogares y calles y son costumbres muy arriesgadas a nosotros.

El árbol de Navidad, las clásicas luces de Navidad o los diferentes adornos navideños (estrellas, bolas de crista, velas…) y cientos de elementos diferentes.


2.Decoraciones navideñas en el hogar:

Justo al calor de nuestras viviendas, es donde encontramos más decoraciones navideñas. En Navidad, se suelen respetar muchas tradiciones.

El árbol, podría decirse, es el elemento central que ocupa el mejor lugar de la casa, donde se encuentra el lugar de reunión. Se cree que tiene una simbolismo de vida y naturaleza, asociada con la familia y se llena aun más de festividad al rededor de sus ramas.
Las bolas de Navidad, de colores brillantes, destacan por encima de el verde de las hojas. Antiguamente se colocaban las bolas como símbolo de las oraciones o deseos que hacemos a través de ellas dependiendo del color que se colocara tenia diferentes significados para la familia.

Las luces de Navidad se tiene la creencia que provienen de la luz de las velas que se colocaban, de la tradición alemana que no solo para iluminar la oscuridad de las heladas noches nodicas, sino para guiar el camino. El camino de la fe de los cristianos que fueros los primeros que celebraron estas fiestas por el nacimiento de su creador.

A día de hoy, esta idea sigue siendo vigente en parte, se colocan luces de Navidad como parte de las decoraciones navideñas para iluminar toda la estancia. No importa el color, sino la iluminación que aportan y el calor hogareño que crean.

decoraciones navideñas

3.Decoraciones navideñas para negocios:

En Viada disponemos de diferentes medidas para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Todas nuestras Guirnalda de luces pueden ir conectadas entre ellas hasta alcanzar los 50 metros (dependiendo del productos) y en múltiples de 5m o 10m.

Aunque cualquiera de nuestras guirnaldas de uso exterior pueden ser utilizadas en interior, disponemos de un producto de guirnaldas exclusivamente para uso interior, la Guirnalda de Micro B. de color blanco cálido.
Con un máximo de 25m, conectando de 5m en 5m con su cable de alimentación. Se adapta al uso de decoraciones navideñas de escaparates o interiores de centros comerciales. Cumpliendo con todas las medidas de seguridad para este contexto.

decoraciones navideñas

Decoraciones navideñas en edificios:

La decoración en edificios (fachadas, balcones, ventadas, etc), requiere un producto con mayor protección debido a que se añade los riesgos climáticos, como agua, nieve o polvo. Con una gama Profesional, encontramos gran variedad de productos para las instalaciones de exterior.

Además de las guirnaldas comentadas en el anterior punto, las estalactitas y las cortinas de luces son los productos estrella en fachadas. Para las decoraciones navideñas de una fachada, por ejemplo, una opción muy elegante es cubrir las caídas con cualquiera de las dos pociones.

La cortinas, se trata de una cortina donde cada una de las tiras son una guirnalda del mismo tamaño (con diferentes metros de caída y tupida según producto). Con la opción de conectar varias cortinas y alargar si dimensión horizontal. Crea un efecto de caída, dibujando líneas iluminadas atravesando todo el edificio. Una combinación preciosa en cuando desaparece la luz del día y deja paso a la noche.

La diferencia de las estalactitas con las cortinas, es que la distancia de las cortinas es siempre la misma que sus compañeras, en cambio, la estalactita crea un efecto de “hielo”, con medidas diferentes, y le da un efecto más orgánico a la caída de las luces. Una buena opción es su colocación en ventanas imitando la escarcha congelada que tiene el alfeizar rebosante de nieve.

Las mangueras, es un elemento utilizado muchas veces para reseguir la forma del edificio y crear un efecto iluminado, resaltando cada forma y esquina. Agrega ese punto diferentes y de decoración festiva con colores que resaltan.

decoraciones navideñas

5.decoraciones navideñas en las calles:

La decoración de las calles por Navidad, suele dar mucha más rienda suelta a la imaginación, creando ingeniosas combinaciones entre luces de Navidad, redes de luz, goteos y combinaciones conectadas gracias a sus accesorios.

Utilizar toda clase de figuras en la decoración de calles de pueblos y ciudades. Dependiendo de la amplitud de la calle, podemos decantarnos por varias figuras o una única de hasta 4 metros llena de los colores que deseemos. En luces de Navidad podemos encontrar más de 100 figuras de Navidad, unas más figurativas, con elementos típicos navideños (estrella anunciadora, bolas de Navidad, Belén…) o otro tipo de figuras para cualquier ocasión (estrellas, círculos, flores…). Hemos dividido el apartado en diferentes tamaños según la dimensión de la calle, o si se quieren crear grupos de figuras, además de la posibilidad de decorar las farolas con elementos de la misma calle. Todas las figuras pueden ir combinadas con otros elementos para crear grandes instalaciones.

Existen un tipo de luces LED, llamadas goteos. Este tipo de luces tienen la particularidad de imitar una caída de luz, es decir, un goteo. Disponibles en color blanco o azul y se suele utilizar en conjunto para crean un efecto fantástico.

Otra opción muy elegante para agregar un manto de luz por encima de nuestras cabezas (entre otras idéas), es la instalación de una red de luz. Tal y como su propio nombre indica, la red queda colocada por encima del suelo, a un mínimo de 3 o 4 metros y se puede instalar con formas irregulares, con cierta caída, flotando encima de las cabezas de los viandantes.

Cuando tenemos en mente realizar cualquier instalación de luces, no solo requerimos del material principal sino de todos los accesorios para una correcta conexión de todos los elementos. Muy importantes para completar la instalación.

decoraciones navideñas


En nuestro catálogo tenemos un gran número de novedades como luces Navidad exterior.
Para cualquier duda o comentario contactar con nuestro correo electrónico info@viada.net o llamando a nuestras oficinas: 91.005.26.27 o 93.798.00.04.